Kpra Sdad Coop se encuentra en el término municipal de Mula (Murcia). Se localiza al Sureste Español concretamente en el centro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El clima es, en líneas generales, mediterráneo con netos rasgos semiáridos. La sequía marca intensamente los paisajes, las actividades agrarias y las preocupaciones rurales y urbanas. Esta zona constituye uno de los territorios más secos de Europa. La aridez impone sus procesos morfológicos y engendra un fuerte contraste entre las agriculturas de los secanos y las agriculturas de los regadíos alrededor del río Segura.

Las precipitaciones anuales son inferiores a los 350 mm. Dos rasgos caracterizan la pluviometría murciana: la iregularidad interanual, típica de los países áridos, y la concentración de las lluvias en pocos días, con aguaceros brutales de más de 100 mm en una sola jornada que en ocasiones producen riadas e inundaciones. 

Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 15 y 20ºC. Los inviernos son cortos y durante unos pocos días se alcanzan temperaturas bajo cero y los veranos secos, largos y calurosos con frecuentes días por encima de los 35ºC.

 

© KPRA Aviso Legal

Camino Viejo de Fortuna - Aptdo. Correos 125 - 30110 Murcia. España   Tfnos. 00 34 968 100 838 / 00 34 670 037 095   E-mail: kpra@kpra.es