Los sementales representan el 50% del valor genético de una explotación caprina. Por lo tanto la presión selectiva es mucho mayor ya que en unos pocos animales concentramos la mitad de la selección genetica.

En Kpra SC sólo seleccionamos el 4% de los machos nacidos como futuros sementales y como es lógico elegimos los hijos de nuestras cabras estrella. El proceso de selección es similar al de las hembras sólo que además utilizamos la información de valor genético de nuestra explotación elaborada por la asociación de la raza (ACRIMUR), eligiendo aquellos machos que son hijos de cabras y sementales de Kpra SC que demuestran un carácter mejorante de su valor genético tanto en la producción de leche como en la calidad de la leche (grasa y proteína).

También utilizamos como padres de futuros sementales la Inseminación Artificial con el semen de los machos seleccionados por la Asociación de la Raza que hay en el Centro de Inseminación Artificial Oficial de la Raza Murciano-Granadina. De ésta manera aseguramos un alto valor y potencial genético de nuestros sementales en venta.

Ofrecemos los machos sementales con distintas edades. Al igual que las hembras reproductoras tenemos una producción limitada por lo que igualmente recomendamos que haga la reserva de compra para asegurarse la disponibilidad de sementales para su explotación.

© KPRA Aviso Legal

Camino Viejo de Fortuna - Aptdo. Correos 125 - 30110 Murcia. España   Tfnos. 00 34 968 100 838 / 00 34 670 037 095   E-mail: kpra@kpra.es