Un buen manejo de los animales ofrece las garantías adicionales para obtener la rentabilidad de la explotación.

El pilar es asegurar el Bienestar Animal, que se basa en 4 puntos de referencia:

  1. Garantizar el suministro no competitivo de alimentos apropiados y equilibrados según sus necesidades y asegurar una libre disposicón de agua fresca y limpia.
  2. Facilitar su confort y expresión normal de comportamiento. Nuestras cabras disponen de 1,5 m2/aa de superficie cubierta y cerrada a inclemencias del tiempo así como 5m2/aa de patios de ejercicio y recreo. Las camas siempre están limpias y secas y las naves son generosas con la ventilación.
  3. Libre de dolores, enfermedades y lesiones. Y si las hubiera disponemos de veterinario en plantilla para adecuar el mejor tratamiento posible y un área específica para los animales enfermos.
  4. Libre de temores: Es condición básica para trabajar en Kpra Sdad Coop. el hecho de que te gusten los animales y así ofrecerles el respeto y cuidados que se merecen. Además prevenimos que animales intrusos a la explotación no puedan acceder a nuestras instalaciones.

En la Organización Productiva el manejo lo hacemos por lotes de animales que organizamos por parideras. Así disponemos de 5 lotes en producción de leche de unos 400 animales cada uno que están separados cada 2-3 meses. De ésta menera siempre tenemos en ordeño cuatro lotes y el quinto se encuentra en período de secado. Este sistema nos permite ofrecer leche en cantidad y calidad constante durante todo el año. Además, esto permite que nuestro personal esté especializado en cada una de las tareas rutinarias de granja.

Respecto al Timing tenemos planificado en el calendario todos los programas sanitarios y de manejo (vacunaciones, desparasitación, cubriciones, ecografías, parideras, destetes, etc). Y en cuanto a los horarios sabemos que en una granja es difícil tener horarios pero procuramos que las acciones rutinarias (ordeño, comidas, encalostramiento, etc) hacerlas siempre a la misma hora independientemente del día que sea.

© KPRA Aviso Legal

Camino Viejo de Fortuna - Aptdo. Correos 125 - 30110 Murcia. España   Tfnos. 00 34 968 100 838 / 00 34 670 037 095   E-mail: kpra@kpra.es