Para poder expresar el potencial genético de nuestras cabras hace falta una buena alimentación, un adecuado manejo y especialmente un elevado "status sanitario".

Nuestra cabaña está calificada Oficialmente Indemne a Brucelosis (M4) y libre de Tuberculosis (T3). Tenemos programas sanitarios convenidos con la Administración Pública y la Universidad de Murcia para el control de CAEV (Virus de la Artritis Encefalitis Caprina) y Agalaxia Contagiosa (Mycoplasmas spp).

Igualmente estamos sometidos a todos los programas y controles sanitarios que vienen coordinados por la Agrupación de Defensa Sanitaria.

 

El control de mamitis es riguroso , en cada ordeño , si aparece algún animal sospechoso inmediatamente le hacemos Test de California para detectar posibles mamitis ; con cada control lechero ( cada 42 días) de todas las cabras obtenemos el Recuento de Células Somáticas (RCS) individualizado que nos detectará objetivamente posible mamitis subclínicas . Todas las ubres son selladas y desinfectadas una vez acabado el ordeño diario.

Contamos con un área específica de animales enfermos donde se les da un trato especial : dieta alimenticia , curas específicas y vigilancia veterinaria permanente.

Nuestras instalaciones ganaderas están cubiertas con un programa DDD ( Desinfección , Desinsectación, Desratización) para evitar contaminación o la actuación como transmisores de enfermedad de roedores, insectos , etc.

Hacemos un programa de prevención de parasitosis en todos los animales cubriendo diferentes objetivos según la época del año y el estado productivo .

Tenemos muy presente todas la medidas de Bioseguridad.

Por último aplicamos un PGH (Plan General de Higiene) para toda la explotación con unas características muy especiales en la sala de ordeño y la lechería.

© KPRA Aviso Legal

Camino Viejo de Fortuna - Aptdo. Correos 125 - 30110 Murcia. España   Tfnos. 00 34 968 100 838 / 00 34 670 037 095   E-mail: kpra@kpra.es