Kpra S.L. se encuentra en el término municipal de Mula (Murcia). Se localiza al Sureste Español concretamente en el centro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El clima es, en líneas generales, mediterráneo con netos rasgos semiáridos. La sequía marca intensamente los paisajes, las actividades agrarias y las preocupaciones rurales y urbanas. Esta zona constituye uno de los territorios más secos de Europa.
Las precipitaciones anuales son inferiores a los 350 mm. Dos rasgos caracterizan la pluviometría murciana: la iregularidad interanual, típica de los países áridos, y la concentración de las lluvias en pocos días, con aguaceros brutales de más de 100 mm en una sola jornada que en ocasiones producen riadas e inundaciones.
Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 15 y 20ºC. Los inviernos son cortos y durante unos pocos días se alcanzan temperaturas bajo cero y los veranos secos, largos y calurosos con frecuentes días por encima de los 35ºC.
La aridez impone sus procesos morfológicos y engendra un fuerte contraste entre las agriculturas de los secanos y las agriculturas de los regadíos alrededor del río Segura.
hectáreas de granja
En el centro de la explotación está localizado el edificio principal que alberga la sala de ordeño y sus anexos, la lechería y las oficinas. Se accede a la granja por la zona sur; en el este de la parcela están las naves de producción con sus correspondientes patios de ejercicio donde se alojan las cabras. Hacia el norte queda ubicada el área de alimentos y hacia oriente la nave de cabritos.
Las instalaciones se completan con una serie de anexos tales como algibe de agua potable, grupo electrógeno, aparcamiento, zona de carga de leche, jardines, pasillos de conducción de animales, circuito de calles para vehículos internos de la explotación, mangas para trabajo y manejo de los animales, sistema de depuración de aguas, etc.