La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos con el primer objetivo de alimentar sus crías. Se trata de un alimento básico utilizado por el hombre desde sus orígenes.

En particular, la leche de cabra es de un color más blanco que la de vaca, con sabor y aroma más intenso, de mayor digestibilidad por el menor tamaño de sus glóbulos de grasa y por ello es recomendada por médicos especialmente para niños pequeños, personas mayores y para aquellas personas con problemas de intolerancia a la leche de vaca. Sus cualidades alimenticias son más interesantes que la leche de vaca.

En Kpra S.L. cumplimos estrictamente todas las medidas y condiciones necesarias sobre higiene alimentaria recogidas en el reglamento CE 852/2004; igualmente nos ajustamos a la obligaciones referidas a trazabilidad del RD 947/2005 y artic. 18 del reglamento CE 178/2002.

Nuestro objetivo es proporcionar a las industrias lecheras una materia prima de primera calidad y así ofrecer al consumidor final un excelente producto final.

litros por lactación

litros de leche por día

Desde las ubres de las cabras, la leche es llevada directamente a los tanques refrigerantes, donde disminuye su temperatura por debajo de 4ºC para asegurar un correcto almacenamiento y conservación de la leche con el fin de que su calidad no se vea alterada y así obtener la excelencia de calidad y poder ofrecer desde el punto de vista físico-químico y desde el punto de vista higiénico-sanitario garantías del cumplimiento de la Normativa Comunitaria vigente: Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de Abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal y la normativa española correspondiente: RD 640/2006, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y comercialización de los productos alimenticios.

Otra de las activades realizadas consiste en controles técnicos de las máquinas de ordeño siguiendo la Norma UNE 68061 (1998) «Ensayos Mecánicos», cuya finalidad es verificar que las máquinas cumplen con los requisitos de diseño y funcionamiento que marcan las Normas UNE 68048 (1998), 68050 (1998), 68078 (2004).

Nuestros animales ofrecen unos rendimientos excelentes y desde 1999 estamos en continuo crecimiento en la producción de leche.

Tablas de calidad y producción Kpra S.L.